Si bien es cierto que la industria del modelaje aún está en pañales en Honduras, son varias las chicas que han servido de inspiración a los diseñadores catrachos.
Este es el caso de Odalis Sierra y Daniela Gamero, las modelos más cotizadas en las pasarelas nacionales.
Sus vidas transcurren entre las actividades diarias que realizan detrás de un escritorio y las sesiones de maquillaje y tallado de ropa.
Estas chicas tienen varias cosas en común: poseen una figura casi perfecta y son buscadas por los modistos catrachos para mostrar sus prendas en las pasarelas. También son de las pocas chicas que han logrado destacar y ser parte importante en la mayoría de las pasarelas en las cinco ediciones que lleva la Fashion Week Honduras.
La agencia de modelos Talent’s Model’s, dirigida por Alejandro y Fanne Medrano, las califica como unas jovencitas muy disciplinadas, camaleónicas y con mucho porte, cualidades que las han llevado a ser de los primeros nombres que se enlistan a la hora de organizar un gran evento de modelaje.
Ambas distribuyen su tiempo en el modelaje y sus trabajos que nada tienen que ver con este fascinante mundo lleno de fantasía, elegancia y belleza. Son jovencitas sencillas, pero muy seguras de lo que quieren alcanzar en sus vidas.
Alegre, relajada, seductora y dispuesta a triunfar en el mundo de la moda, así se define Daniela Gamero
Su presencia y su mirada seductora son solo parte de las cualidades que distinguen a Daniela Gamero. Ella inició en el mundo del modelaje cuando era apenas una colegiala y Tirso Rubio, su amigo de toda la vida, la apoyó en varios concursos de belleza que se organizaban a nivel secundario. Fue también de la mano de Tirso que participó en la primera edición de la Fashion Week Honduras (FWH) y se convirtió en la musa de su entrañable amigo, quien también hacía su debut en las pasarelas hondureñas.
Desde esta fecha, ella ha sido muy constante en cada edición de la Semana de la Moda en Honduras, al grado de convertirse en una persona importante dentro en el staff de modelos de la agencia Talent’s Model’s que, a criterio de esta espigada y elegante chica, ha impulsado mucho su carrera como modelo.
Ella, al igual que muchas jóvenes que se dedican al modelaje nacional, aspira un día a ser parte de las modelos elegidas por diseñadores internacionales, pero esta idea no le quita el sueño, pues tiene bien claro que tomará tiempo. Y mientras tanto, no pierde su tiempo y combina su pasión por el modelaje con su trabajo en un prestigioso centro educativo a nivel universitario.
Daniela, a lo largo de los cinco años de la FWH, ha servido como modelo al diseñador Tirso Rubio y a otros modistos. Se declara una chica alegre, divertida, relajada y cariñosa. Tiene una licenciatura en comunicación y publicidad.
Más que una modelo, aspira a ser una importante ejecutiva en el mundo de la mercadotecnia
Odalys Sierra es una chica que desde los quince años se desenvuelve en el mundo de las pasarelas. Hoy por hoy es considerada por muchos como una de las musas predilectas de reconocidos diseñadores nacionales que han visto en ella una fuente inagotable de inspiración.
Su mundo se divide en la Odalis muy hogareña que gusta de la compañía de su familia y amigos, y la joven que se desenvuelve con mucha diligencia en el área de mercadeo de un reconocido complejo hotelero. Para ella haber llegado en el momento oportuno a tocar las puertas de la agencia Talent’s Model’s fue un gran suceso en su vida.
Confiesa que pese a que no vive del modelaje, porque no se tiene en Honduras una industria muy competitiva ni lucrativa en este rubro, sí ha tenido muchos reconocimientos a lo largo de los cinco años que lleva participando en la Semana de la Moda de Honduras. Se define como una persona de gustos muy sencillos, pero a la hora de elegir su vestuario equilibra entre lo que está de moda y lo que le queda bien.
Esta es una de las ventajas que ha tenido al estar inmersa por mucho tiempo en el mundo de las pasarelas, así como convivir con muchos diseñadores emergentes y consagrados que la han preferido a ella para modelar sus colecciones. Entre los modistas para los que ha modelado están Cecilia López, Karla Cruz, Gladys Cuestas, Luz Bonta, Annete Kafati, María Estefanía Bendeck, Marvin García, Carlos Ortiz, Aldo Marcucci, Rodolfo Lugo, Gabriela Zelaya y también para la línea Gimoni.
A ellos hay que agregar a diseñadores como Tirso Rubio, Yoyo Barrientos, Gioconda Berlioz y Nayla Girón, quienes se han rendido ante su figura envidiable y su porte seductor.
Ella aspira en un futuro a traspasar las fronteras y viajar para participar en pasarelas internacionales, no solo para vivir la experiencia, sino para aprender cómo se maneja la mercadotecnia en este ambiente, pues aspira en un futuro poner en práctica sus conocimientos en esta industria que la apasiona tanto.