Tegucigalpa, Honduras. El talento pictórico quedó al descubierto en las obras de la la 27ª Bienal de Pintura organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).
El evento se desarrolló en el Museo para la Identidad con la presencia de muchos de los artistas participantes, así como miembros de la comunidad cultural capitalina. El evento contó con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y el Banco Atlántida, entre organizaciones que respaldan a la cultura.
“Entre aguas” de Mary Carmen Morales, se alzó con el Premio Único de la bienal, siendo la obra triunfadora de la jornada. El jurado compuesto por los artistas Ángel Portillo, Kim Abraham y Marela Zacarías, destacó la obra por su técnica y concepto al momento de galardonarla.
En esta 27ª Bienal participaron un total de 87 artistas provenientes de Centroamérica, Italia y Brasil. Durante el jurado destacó el nivel de la obras presentadas a competencia, las cuales demuestran el buen hacer de los artistas y resaltaron como este tiempo de pandemia ha servido de inspiración para pulir técnicas y temáticas abordadas en cada unas de las obras.
El artista nacional Heber Jafet Munguía, autor de la obra “Melodía y la quimera de la nostalgia”, se alzó con el Premio Novísimo.
La Bienal de Pintura permanecerá abierta al público en el Museo para la Identidad Nacional hasta el 18 de septiembre del presente año.