TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con un show de percusiones y vientos dio inicio el tan esperado espectáculo cultural durante los desfiles por los 201 años de Independencia de Honduras.
Luego que Cesia Sáenz entonara las notas del Himno Nacional de Honduras, y de la mano de la Banda 504, los miembros de la Escuela Nacional de Arte Dramático dieron un show con mojigangas que mantuvo entretenidos a los presentes en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
Tras una increíble presentación, al césped del Nacional llegaron grandes atletas, entre ellos el campeón del boxeo Teófimo López, quien dio unas demostraciones del deporte junto a pequeños que aspiran a ser como él.
De igual manera, habían figuras de esgrima, fútbol, tenis de mesa, taekwondo, entre otras disciplinas en las que Honduras ha resaltado en los últimos años.
Ramsés Barrientos y Dagoberto Lozano brindaron un gran show con un solo de guitarra eléctrica que emocionó a los presentes. Cabe decir que al mismo tiempo el pintor Denis Berríos realizó una pintura alusiva a los desfiles y a la unión de la Patria.
ADEMÁS: Fervor y algarabía en las fiestas de Independencia en la zona norte de Honduras (FOTOS)
Gabriela Flores, una conocida artista hondureña, interpretó la que será la nueva canción de las cadenas nacionales llamada, “Honduras, canción y vida”.
Minutos previos a la llegada de los paracaidistas, más de 50 jóvenes hicieron un baile que fue muy aplaudido por los presentes en el coloso capitalino.