TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La periodista hondureña Fany Yuliza Zúniga Matute habría renunciado a su trabajo en el canal HCH en los últimos días debido a problemas personales con una de sus compañeras, la también periodista Mariel Arteaga, quien -según publicaciones que circulan en redes sociales- le hacía la vida de “cuadritos”.
Fue la propia Zúniga quien compartió una publicación, con sus más de 25 mil seguidores, en Tik Tok, en el que posteó un mensaje que confirmaría los rumores.
“Consejo del día. Preocúpese por ser gente y mantenga su nombre limpio, y algo importante, no ande por la vida predicando la palabra y teniendo un corazón miserable. Dios todo lo ve y el karma es lo más seguro cuando hacemos el mal a otros”.
A su vez, la publicación contenía una etiqueta con el mensaje: “Trabajo serio y responsable por sobre todas las cosas, es lo que me representa y con la frente en alto, yo sí puedo decir que mi trabajo me mantiene en un cargo, no las lenguas y el ser víbora”, externó.
“Mi personalidad no es para cualquier incapaz y errado que no se hace cargo de sus propias acciones”, puntualiza la publicación de Fany Zúniga.
¿Renunció?
Tras la polémica publicación de la reportera, algunos de sus seguidores no se anduvieron con tapujos y le preguntaron directamente que si había renunciado. Sumado a ello, le consultaron que si Mariel Arteaga tendría que ver con este dilema.
Ante las interrogantes de sus seguidores, Fany Zúniga respondió, sin negar nada, que “la mala gente se destruye sola, y mi carta de presentación es y será siempre mi trabajo. Después de cualquier medio siempre hay vida y mejores oportunidades”.
En ese sentido, dio a entender que la noticia sobre su separación del medio televisivo es un hecho y no “rumores de redes sociales”.
Los seguidores de Zúniga le han mostrado su apoyo a través de sus redes sociales con diversos comentarios. Por su parte, Mariel Arteaga aún no se ha pronunciado al respecto.