CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- ¿Se casaron Irina Baeva y Gabriel Soto? El famoso actor de telenovelas negó que hubiera contraído matrimonio con la actriz rusa en una ceremonia en Acapulco.
Las declaraciones se dan luego que Irina Baeva confesara en la revista Hola! México, que el 27 de marzo de 2024 se casó en una boda espiritual en la casa de Acapulco del famoso actor.
Tras la revelación de Irina, Gabriel Soto fue cuestionado por medios de comunicación y el actor de teatro aseguró que las fotografías no son de una boda, sino de una sesión fotográfica.
”No fue una boda. Fueron nada más unas fotos donde estábamos vestidos de novios, pero no fue una boda”, sostuvo el actor.
La rusa compartió con la famosa revista fotografías del enlace nupcial en la que ambos visten trajes de novios e incluso se ve cómo Soto le coloca una sortija a Baeva.
Según confesó Irina, en la boda estuvieron presentes los padres y las dos hijas del actor. Por su lado estuvieron sus padres y amigos cercanos que presenciaron su acto de amor.
¿Por qué no se casaron por el civil?
La pareja que pospuso por más de cuatro años su matrimonio, tras haberse comprometido en octubre de 2020, decidió dar ese paso en una ceremonia espiritual en Acapulco con las personas más cercanas y queridas para ellos.
Según confesó la actriz, el plan y los trámites para casarse por el civil estaban casi listos, pues hacían falta unos papeles que le piden a ella por ser extranjera.
“Se había hablado con una jueza, se hizo todo el procedimiento, porque realmente un poco burocrático es el proceso para los extranjeros, que se tiene que hacer el apostillado de un acta de nacimiento, se tiene que traducir con el perito, se tiene que sellar. Toda la documentación, todo este proceso se había iniciado”, dijo a la revista Hola!.
Asimismo, confesó que el tiempo también fue un factor para no firmar el matrimonio civil, pues ella estaba con sus proyectos y él también.
“Habíamos pospuesto la fecha de firmarlo porque necesitas avisar con tiempo de anticipación y la verdad es que nuestro trabajo luego es un poco complicado porque yo estaba grabando. Entonces, escoger un día donde hay constantes cambios fue un poco complicado y por eso no llegamos a ese paso”, añadió Irina.
Las declaraciones de Irina se dan en medio de la polémica que enfrenta la pareja, pues la rusa aseguró que le sorprendió el comunicado que emitió su expareja para anunciar la ruptura, pues ella no lo autorizó.
Baeva aseguró que fue notificada del documento, pero no que se iba a publicar. Además, aclaró que no le fue infiel a Soto y que ella tiene su conciencia tranquila sobre su relación con el actor.