SEÚL, COREA DEL SUR.-El actor surcoreano Lee Sun-kyun, reconocido por su papel en la película “Parásitos”, fue encontrado muerto este miércoles dentro de su vehículo en Seúl, Corea del Sur.
Los medios del país informaron que Lee, de 48 años de edad, fue hallado inconsciente en el interior de un carro que estaba estacionado en un parque en el centro de Seúl, a eso de las 10:30 de la mañana hora local.
La policía detalló que en el asiento del copiloto encontraron una briqueta de carbón, además, en la vivienda del actor estaba una presunta carta de suicidio, por lo que se investiga si se quitó la vida.
Estaba siendo investigado por consumir drogas
Lee estaba siendo investigado por la sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur.
El informe indica que Lee consumía estas drogas en la casa de una “hostess” (dama de compañía) que trabaja en un bar de lujo del distrito de Gangnam en varias ocasiones desde principios de año.
El actor fue sometido a tres interrogatorios, el más reciente el fin de semana, cuestionado durante 19 horas donde aseguró que la “hostess” lo había engañado para consumir drogas.
El martes -26 de diciembre- el actor había hecho una solicitud para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia.