Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa que asesinó al cantante venezolano

La mujer confesó que por la falta de pago por una gira que organizó atacó al famoso rapero y su esposo
26.12.2023

CARACAS, VENEZUELA.- Natalia Améstica, exmánager del famoso rapero venezolano Canserbero confesó a través de un video que asesinó al cantante y organizó la escena para que su muerte fuera atribuida a un suicidio.

En el video confesión, Améstica detalló la forma en que ella y su hermano Guillermo llevaron a cabo el crimen de Tirone González (Canserbero) y Carlos Molnar, quien era su esposo, asimismo reveló las razones que lo llevaron hacerlo.

“Estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio”, comenzó diciendo.

Explicó que el problema con ambas víctimas comenzó en Chile cuando le dijeron que no iba a recibir ningún pago cuando ella se había encargado de organizar una gira y Canserbero ya no quería que ella fuera su manager.

Suicidio de Canserbero descartado; orden de captura para mánager y hermano

“Eso me dolió mucho y quedé con mucho sufrimiento interno por el desprecio”, afirmó.

Reveló que se “dio la oportunidad” de que ellos estuvieran en su casa donde ella les dio de beber un té con una alta dosis de alpram- medicamentos para tratar la ansiedad- que los dejó somnolientos, por lo que ella después los apuñaló.

Luego, aseguró, llamó a su hermano Guillermo, productor musical, para que la “ayudara” a encubrir el doble asesinato, al simular una pelea entre el cantante y su amigo y lanzar el cuerpo del artista desde una ventana.

Detalló que expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le ayudaron a ella y su hermano a arregar la escena para que pareciera un homicidio suicidio.

Además, reveló que su hermano le ofreció 10 mil dólares a miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que terminaran de arreglar la escena.

Reveló que huyó a Chile aterrada de que se darían cuenta del crimen que había cometido.

Detenidos

El fiscal general, Tarek William Saab, presentó en una declaración a la prensa videos de confesiones de los dos homicidas, además informó que hay seis detenidos y varios prófugos.

La Fiscalía emitió órdenes de captura contra seis de los primeros policías que llegaron al lugar del suceso, a quienes acusa de recibir 10.000 dólares de los hermanos Améstica para encubrir el doble asesinato. Un séptimo agente falleció en 2018 en servicio.

“Recibieron los 10.000 dólares, cambiaron el sitio -la escena del crimen- e interrogaron de manera totalmente premeditada para favorecer la tesis del homicidio-suicidio”, dijo Saab.

El Ministerio Público también ordenó la aprehensión de una patóloga forense y dos fiscales que actuaron en las primeras investigaciones.

Canserbero puede descansar en paz”, dijo Saab.