LONDRES, INGLATERRA.- La princesa de Gales, Kate Middleton compartió en sus redes sociales que después de 9 meses de estar en un tratamiento contra el cáncer, finalmente terminó sus quimioterapias.
En un tierno video junto a su familia, Kate mostró la unión y el apoyo que tiene durante este proceso que describió como: “complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a ti”.
Aseguró que la vida puede cambiar en un instante, pero “debemos encontrar la forma de navegar las turbulentas aguas y el camino desconocido”.
Asimismo, mencionó que junto a su esposo, el príncipe William, han reflexionado y se han sentido agradecidos por las cosas simples de la vida que a veces se dan por sentado.
“Hacer lo posible por mantenerme libre de cáncer es mi enfoque”, además, mencionó que aunque ya terminó su tratamiento de quimioterapia, ahora tiene que seguir un camino de sanación y de completa recuperación.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce qué tipo de cáncer padece la princesa de Gales. Y es que Middleton fue intervenida quirúrgicamente en enero de 2024, tiempo después confirmaron que se trataba de cáncer.
La carta Kate Middleton tras terminar quimioterapia
“Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia.
Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos.
El camino del cáncer ha sido complejo, terrorífico e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos a ti.
Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo.
Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado.
Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene.
Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda.
A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida.
William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente gratificante.
A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente”.