Entretenimiento

Keith Morrison reacciona a arrestos por muerte de su hijastro Matthew Perry

Keith Morrison, corresponsal de Dateline y padrastro de Matthew Perry, reacciona a los recientes arrestos en relación con la muerte de la estrella de Friends. La familia Morrison expresa su gratitud por el trabajo de las autoridades
16.08.2024

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Keith Morrison, el veterano corresponsal de Dateline y padrastro de Matthew Perry, se ha pronunciado tras el arresto de cinco personas cercanas a la fallecida estrella de Friends, en relación con su muerte en 2023 por efectos agudos de la ketamina.

“Estábamos y todavía estamos desconsolados por la muerte de Matthew, pero nos ayudó saber que las autoridades se tomaron su caso muy en serio”, expresó la familia Morrison el jueves en un comunicado obtenido por Entertainment Weekly.

“Esperamos que la justicia siga su curso y estamos agradecidos por el trabajo excepcional de las múltiples agencias cuyos agentes investigaron la muerte de Matthew. Esperamos que los proveedores inescrupulosos de drogas peligrosas entiendan el mensaje”.

Keith Morrison reacciona a arrestos por muerte de su hijastro Matthew Perry

La declaración se dio tras una conferencia de prensa del Departamento de Justicia, en la que se anunciaron cargos contra cinco personas presuntamente implicadas en la muerte de Perry: Kenneth Iwamasa, asistente personal del actor; Salvador Plasencia y Mark Chavez, ambos médicos; Erik Fleming, un conocido de Perry; y Jasveen Sangha, conocida localmente como “la Reina de la Ketamina”, según los fiscales.

Autopsia revela causas de muerte de Matthew Perry

“Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse”, afirmó el fiscal federal Martin Estrada durante la conferencia de prensa, añadiendo que estaban “más interesados en sacar provecho del señor Perry que en actuar por su bienestar”.

Las autoridades dijeron que Iwamasa se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina causando muerte, Chávez se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina, y Fleming se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y un cargo de distribución de ketamina causando muerte.

Perry fue encontrado inconsciente en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre y fue declarado muerto en el lugar. Tenía 54 años. En ese momento, las autoridades dijeron que no había indicios de un crimen.

En diciembre, un informe de autopsia reveló que la muerte de Perry fue causada por ketamina, y que el ahogamiento, la enfermedad de la arteria coronaria y la buprenorfina (un medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides) también fueron factores contribuyentes.

El informe de la autopsia también señaló que Perry había estado recibiendo tratamiento de infusión de ketamina en el momento de su muerte, pero debido a que la ketamina tiene una vida media corta, los rastros de la sustancia en su sistema no podrían haber sido de una de esas sesiones de tratamiento.

Testamento de Matthew Perry: ¿a quién heredó el actor de Friends?

Morrison, que se casó con la madre de Perry, Suzanne, en 1981, cuando Perry tenía 12 años, se refirió públicamente a la muerte prematura de su hijastro en noviembre.

En un llamado a donaciones para la Fundación Matthew Perry, Morrison escribió en las redes sociales: “Este no es el tipo de cosas que suelo hacer, este tipo de presentaciones. Pero este año es diferente... Hagan lo que puedan; él se lo hubiera agradecido”.

En marzo, Morrison le dijo a Hoda Kotb que Perry “estaba feliz” antes de su muerte, “y así lo dijo. Y no lo había dicho durante mucho tiempo”. Agregó que su hijastro “no pudo tener su tercer acto, y eso no es justo”.