LONDRES, REINO UNIDO.- Luego de varias semanas llenas de declaraciones escandalosas, el actor Kevin Spacey fue absuelto de los nueve cargos por abuso sexual que se le habían adjudicado. Esto no fue un obstáculo para el actor, pues anunciaron su regreso a las pantallas.
Tras las acusaciones que dañaron gravemente la imagen pública de Spacey, a tal grado que tuvo que abandonar uno de sus proyectos más importantes de su carrera, House of Cards y posterior a eso la industria hollywoodense terminó por darle la espalda.
Sin embargo, el ser encontrado inocente le dio una nueva oportunidad a la vida del actor, pues al parecer, ya prepara su regreso a la pantalla grande y estrenará dos películas antes de fin de año.
Sus cintas
En 2021 comenzaron las grabaciones de Peter Five Eight, donde el actor interpretara el papel de Peter y se prevé que el lanzamiento de esta cinta será el 25 de agosto del presente año. El director de la película, Michael Zaiko Hall, aseguró que pese a que Spacey se encontraba envuelto en cientos de críticas, trabajar con el actor fue una experiencia muy divertida.
“Fue un placer trabajar con Kevin, nos hizo reír a todos entre tomas y entregó lo que creo que será un regalo sorprendente para sus fans”, mencionó el director.
Para 2022, cuando los rumores de Spacey eran aun más fuertes, se dio inicio un filme independiente bajo el nombre de Control, donde relata el amorío de la secretaria interpretada por Lauren Metcalfe con el primer ministro encarnado por Mark Hampton.
Según una entrevista para Hollywood Reporter, el CEO de la productora TriCoast WorldWide, Strath Hamilton, aseguró que espera que Control sea llevado a los cines en diciembre del 2023.
Al parecer Spacey no solo estará en cine, si no también al teatro, pues según fuentes del medio Daily Mail, el actor fue visto con el director Trevor Nunn, quien le habría ofrecido a Spacey encargarse de un teatro regional británico.
Por otro lado, esto puede ser algo no tan seguro, pues fue así como se involucró con las personas que lo acusaron de abuso sexual, por lo que es probable que el renombrado actor se lo piense dos veces antes de aceptar un cargo de este tipo.
A pesar de haber resultado inocente, la mancha de acusaciones queda en el historial de la carrera Spacey, lo que hace poco probable que el actor vuelva a estar en grandes producciones de Hollywood que lo lleven nuevamente a los Oscar o a los Emmy.