Entretenimiento

Kim Kardashian pide a la corte acelerar su proceso de divorcio con Kanye West

La socialité aseguró que las condiciones de su expareja son innecesarias y cambiarían su acuerdo prenupcial
25.02.2022

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Kim Kardashian solicitó a la corte ignorar las condiciones que pide su aún esposo Kanye West para hacer más lento su divorcio y en cambio pidió celeridad al proceso.

La socialité presentó documentos en la Corte Superior de Los Ángeles el miércoles por la noche donde afirmó que su expareja agrega condiciones al divorcio que implicarían cambiar el acuerdo prenupcial, además de buscar protecciones que son innecesarias y basadas en falsedades.

Kardashian aseguró que las intenciones de West son claras y su única intención es aplazar el proceso, lo que está causando daño al hacerlo. Cabe mencionar que el rapero dijo que haría todo lo posible por recuperar a su familia.

El señor West, por medio de sus acciones, ha dejado en claro que no acepta que la relación conyugal de las partes se acabó”, señala el documento presentado.

VEA AQUÍ: Maltrato, asesino en serie y educación de los hijos: los conflictos en el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West

Añade: “El señor West ha diseminado en redes sociales comunicaciones privadas entre las partes y desinformación sobre asuntos familiares personales y de crianza de los hijos, lo que ha causado estrés emocional”.

Condiciones

Kanye West, que cambió oficialmente su nombre a “Ye” puso varias condiciones a la madre de sus hijos para darle el divorcio, tras que Kim solicitara en diciembre de 2021 recuperar legalmente su soltería.

Según reveló la revista People, los abogados de Kanye afirman que el hecho de que Kim quiera cambiar su estado civil sin que se hayan discutido la custodia de los cuatro hijos y de las propiedades pueden ser un “riesgo con consecuencias adversas”.

Por lo tanto, el músico estableció las siguientes condiciones en el caso de que ella quiera seguir con el proceso de declararse soltera.

El rapero pide que su exmujer pierda el llamado “privilegio marital” que tiene con él hasta que se tome una decisión final sobre la custodia de North, Saint, Chicago y Psalm.

West quiere asegurarse de que si Kim se vuelve a casar renuncie a cualquier privilegio conyugal entre ella y su nuevo esposo.

MIRE AQUÍ: La súplica de Kanye West a Dios por su familia

Según los documentos presentados el pasado miércoles ante el tribunal superior del condado de Los Ángeles, “una pronta terminación de su estatus crearía problemas para obtener pruebas” en el caso de que alguno de ellos “vuelva a casarse antes de que concluya el caso”.

Otra de las preocupaciones del intérprete de “Gold Digger” es que Kim transfiera algunos de sus activos a otras cuentas, por lo que el rapero exige que si la estrella de telerrealidad logra la soltería antes de que finalice su divorcio ella no puede tener acceso ni pueda mover los activos de los fondos y fideicomisos que ambos tienen en común antes de que se decida cómo quedarán repartidos.

Además, en los documentos pidió que se establezca un “derecho de reembolso”, lo que significa que en el caso de que alguno de ellos muera, el otro reciba un reembolso del dinero que se le deba a cualquiera de ellos.