El comediante afroamericano Steve Harvey de nuevo fue el presentador del certamen Miss Universo y desde el inicio de la competencia recordó su gran falla que tuvo en el 2015 al coronar por equivocación a Colombia en lugar de Filipinas.
De esta manera, confesó que en esta edición llevó un plan A, B C -y todas las letras del abecedario- en caso de volver a fallar y pasar el vergonzoso momento que vivió en el pasado certamen.
Sin embargo, Harvey no se acomplejó y con el mejor humor trató de sacarle provecho a su error que le dio la vuelta al mundo.
Quedaban Miss Colombia, Miss Haití y Miss Francia en la ronda final y tanto ellas como el público presente esperaban que el humorista no se equivocara de nuevo al momento de mencionar a la ganadora.
La sorpresa del comediante fue que, antes de mencionar a la nueva princesa de Miss Universo 2016, se colocó unos lentes extremadamente grandes con un alto nivel de aumento para leer bien el nombre de la nueva reina.
Este gesto esto causó tanta gracia que ni él lograba sostener la risa; sin embargo, Harvey aseguró que sino usaba esa técnica podía cometer el mismo fallo del 2015.
Al fin llegó tiempo de conocer a la Miss 2016 y el moderador con muchos nervios -casi cerrando los ojos- dijo: 'Miss Universo 2016 es... (cruzando los dedos para no fracasar) Miss Francia'.
Los espectadores, jueces y finalistas respiraron tan profundo porque Steve Harvey no pidió disculpas. 'Ah no, perdón, sí leí bien', dijo Harvey.