LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Después de una intensa campaña poshuelga, la temporada de premios toma un receso durante las festividades, regresando con los Globo de Oro el 7 de enero.
En lugar de emitir nuestros habituales juicios de altibajos o recuentos, sumerjámonos en el espíritu navideño al repasar las 12 películas con más posibilidades de conseguir el codiciado Oscar a la Mejor película.
Desde finales del verano, “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan, se ha posicionado como la candidata con mayores posibilidades en la carrera a los premios de la Academia. Sin embargo, ser el favorito tan temprano puede tener sus desafíos, especialmente en la era de la votación preferencial.
La falta de respaldo unánime de los grupos de críticos podría indicar que “Oppenheimer” no tiene la ventaja tan sólida como se piensa.
“A pesar de la pérdida en la lista de finalistas de Efectos visuales, Nolan & Co. deberían sentirse satisfechos”, apunta Valture. Tras ella, busca un lugar Killers of the Flower Moon, el último drama de Martin Scorsese sobre los asesinatos de Osage.
Sin embargo, ¿podría este relato extenso ser demasiado similar a “Oppenheimer” para ganar terreno en la recta final? Aunque ha enfrentado críticas, el destacado esfuerzo de Scorsese por resaltar la perspectiva de Osage, con Lily Gladstone como eje central, podría ser la clave.
La fiebre de “Barbie”, de Greta Gerwig, también podría dar la sorpresa. Cuenta con todos los ingredientes para ser una ganadora a Mejor película: una taquilla exitosa y un enfoque distintivo.
Poor Things, la versión feminista a lo Frankenstein, podría seguir los pasos de “La forma del agua” en 2017
Otros títulos que suenan
-The Holdovers
-Past Lives
-“Maestro”
-American Fiction
-Anatomy of a Fall
-The Color Purple
-May December
-The Zone of Interest