Entretenimiento

Myrka Dellanos le responde a María Celeste: “Me dieron instrucciones... no querían que fuese un concurso de belleza ya”

Myrka fue parte del comité de selección de certamen de belleza, y tras su regreso al programa “La mesa caliente” de Telemundo una de las preguntas más recurrentes fue por qué escogieroron a Mis USA
17.01.2023

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Myrka Dellanos le respondió a María Celeste Arrarás, quien cuestionó la coronación de Miss Estados Unidos en el Miss Universo 2022.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Myrka fue parte del comité de selección de certamen de belleza, y tras su regreso al programa “La mesa caliente” de Telemundo una de las preguntas más recurrentes fue por qué escogieron a la estadounidense.

“Mi querida María Celeste, yo creo que todo el mundo sabe que estamos en otra era, hay una nueva dueña de Miss Universo”, comenzó explicando la presentadora.

DE INTERÉS: La historia detrás de la capa que R’Bonney Gabriel confeccionó y usó en el Miss Universo

Agregó que María Celeste fue jurado en el 2003 y 2006 y desde entonces ha pasado mucho tiempo, “siempre hay una progresión, estamos ya en el 2023 y las cosas han cambiado”.

“Lamentablemente tal vez ustedes quieren que sea solo la mujer más bella, que solo sea la belleza física, pero hay una belleza integral. Y nos dijeron, a mí me dieron instrucciones personalmente de que lo que querían era que no fuese un concurso de belleza ya, lo que quieren es una embajadora mundial que se pueda presentar enfrente de la ONU a hablar acerca de ciertos temas que les conciernen, ser una mujer que ya le sirve a la comunidad, ser una persona que tiene elegancia, ser una persona que puede conversar...”, explicó la también periodista.

ADEMÁS: María Celeste responde a críticas por sus declaraciones sobre ganadora de Miss Universo 2022

Myrka añadió que “todas las latinas tenían esos requisitos” y “pudiesen haber sido Miss Universo”.

“Recordemos que en las primeras 16 finalistas había 6 latinas y yo fui la única jueza. Aunque no puedo hablar exactamente acerca de mi voto, ustedes pueden llegar a sus propias conclusiones de qué forma pude o no pude haber votado yo en ese momento”, mencionó.

La presentadora aprovechó la ocasión para dejar claro que “a mí no me pagó ni Telemundo ni Miss Universo para ir y ser parte del jurado”.

Aseguró que formó parte del jurado por el prestigio. “Es algo que te piden que hagas y uno lo hace por el prestigio y también porque yo quería que nuestras latinas tuvieran voz y voto, por eso es que yo estaba ahí y honrada de ser parte de esto”.

TAMBIÉN: Renuncias para casarse, problemas con los trajes y confusiones: escándalos en el Miss Universo

Instagram

María Celeste molesta por la coronación de Miss USA

La famosa presentadora de noticias, María Celeste Arrarás, arremetió contra el concurso de Miss Universo luego que Miss USA fuera coronada el pasado sábado.

Para la puertorriqueña lo primero que debe valorar en un certamen de estas características es la belleza y, posteriormente, todo lo demás que tiene que ver con la forma de hablar, cultura, desenvoltura y demás.

+¿Inconforme? La reacción viral de Miss Kosovo ante coronación de Miss Estados Unidos

Algo que, en sus propias palabras, no es precisamente lo que sucedió. “El concurso de Miss Universo es un certamen de belleza. He sido jueza del evento en dos ocasiones y las instrucciones que recibimos los jueces es que debemos escoger a la más bella del grupo, a la que cuando entre en un lugar haga voltear todas las miradas. Por supuesto que el saber expresarse y contestar inteligentemente son atributos importantes, pero había un puñado entre las 5 finalistas que reunían todo eso y que, a mi parecer, eran mucho más bonitas”.

“Entre las 3 finalistas, República Dominicana y Venezuela me parecían candidatas muy superiores a la ganadora. Había otras candidatas muy guapas como Curazao que también eran fuertes en la competencia. No siempre tiene que ganar una de las nuestras, pero este año el bloque latino sí estaba muy fuerte. Con toda sinceridad y sin querer ser injusta, yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas”, prosiguió la conductora.

Aclaró que aunque no creo que hubo fraude en la elección, considera que las cosas no se hicieron como deberían.

“No estoy insinuando de ninguna manera que haya habido fraude, ni una conspiración para no elegir a Venezuela o Republica Dominicana en la recta final, a pesar de que eran las mejores. La elección depende de la suma de los votos individuales y confidenciales de cada juez que este año estuvo compuesto en su mayoría por estadounidenses”, concluyó.