ACAPULCO, MÉXICO.- La salud del actor Andrés García se veía deteriorada desde hace tiempo, pues en 2022 fue diagnosticado con cirrosis hepática, pero aunque se creía inicialmente que ese padecimiento fue lo que acabó con su vida el 4 de abril de 2023, en las últimas horas se supo que no fue así.
El médico de cabecera del actor habló con el programa Hoy Día, de Telemundo y reveló las verdaderas causas detrás del sentido fallecimiento del artista dominicano radicado en México.
El médico dijo que, en realidad, García murió por un shock hipovolémico, que consiste en la pérdida grave de sangre o de otro líquido del cuerpo, haciendo que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al resto de órganos, causando que estos dejen de funcionar.
Además, dijo que esto fue motivado por una cirrosis y una neumonía, por lo que fueron todos estos factores y no solo uno los que hicieron que García muriera.
¿Qué desató la neumonía y la cirrosis?
Ante esta revelación la prensa le consultó qué fue lo que hizo que se le hallaran estas enfermedades en la evaluación médica, ante lo cual el doctor fue claro.
“La misma neumonía fue por una lesión que tuvo al inhalar sustancias, se lastimó sus pulmones, se complicó a una infección y se tuvo que hospitalizar. Ahí fue cuando descubrimos que aparte tenía cirrosis por tantas toxinas en el organismo”, especificó.
El galeno se refiere a al consumo que Andrés tuvo durante muchos años de drogas y bebidas alcohólicas, pues él mismo reconoció en varias ocasiones haber llevado una vida desenfrenada.
Incluso, en noviembre del años pasado, su esposa, Margarita Portillo, dijo: “Aunque traté de tomar medidas, hay una persona que se la sigue proporcionando (cocaína) y eso solo hace que no deje de consumirla. Algo muy preocupante con la edad de Andrés”.