Entretenimiento

'Nunca me propuse ningún plan para ser actriz”

La nueva Mujer Maravilla habla de su incursión en el cine de superhéroes y su ascenso a la fama

03.06.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
Con el éxito del cine de superhéroes, es realmente una “maravilla” que hayan pasado casi 40 años desde que el personaje de la Mujer Maravilla desapareció de Hollywood (el último episodio de la serie de TV, con Lynda Carter, se había terminado en septiembre de 1979).

Y después de haber visto a la nueva protagonista, Gal Gadot, en “Batman vs. Superman”, este año la tendremos por duplicado, reuniéndose esta vez con Batman, Superman, Flash y Aquaman en “Liga de la Justicia”, después de su propia superproducción exclusiva “La Mujer Maravilla”.

¿Ya palpaste los maravillosos superpoderes de la fama de “La Mujer Maravilla”?
La semana del estreno de “Batman vs. Superman” fueron los más intensos. Y no puedo negarlo, estaba entusiasmada, porque disfruté la reunión con la gente con la que había trabajado en una película magnífica. Espero que el público también la haya disfrutado tanto como yo... mejor que sea así (risas).

Lo digo porque trabajé muy duro. Y estoy feliz de ocupar este lugar, hoy, aunque me niegue a afrontarlo en cierta forma, entre tanto trabajo, ni siquiera tuve tiempo para sentarme a disfrutarlo. Bueno, sí, lo disfruto todo, pero supongo que me va a llevar un buen tiempo entender lo que realmente estoy viviendo.

¿Habías visto la serie de TV de “La Mujer Maravilla” con Lynda Carter, teniendo en cuenta que es la imagen más familiar de la gente?
No, yo soy demasiado joven para haber visto la serie de TV de Lynda Carter. Debo haber tenido menos de cinco años cuando todavía la pasaban... Pero después que me eligieron para el rol, vi un par de episodios y creo que Lynda Carter es realmente maravillosa como la Mujer Maravilla y ciertamente son zapatos muy difíciles de llenar.

Pero cuando me eligieron para esta película, todos también tenían una visión clara del estilo de Mujer Maravilla que querían mostrar, la historia que tenían y cómo queríamos contarlo. Yo solo tuve que ser ella.

¿Alguna vez imaginaste que podías llegar a ser la Mujer Maravilla?
Es realmente un honor contar con una oportunidad así tan increíble, para contar una historia tan importante. Me siento muy pero muy agradecida.

Pero no, nunca en mi vida pude haberlo imaginado, nunca me propuse ningún plan para ser actriz. Nunca imaginé que podía llegar a ser la Mujer Maravilla. Y todo lo que estoy viviendo me pone muy feliz, agradecida y amo todo lo que estoy haciendo.

Foto: El Heraldo

Nació del otro lado del mundo, en Israel, un 30 de abril de 1985, con fama propia como modelo ya que es el rostro del perfume Bamboo de Gucci.
¿Nunca te molestaron las primeras críticas que aparecieron en Internet cuando algunos fans se quejaron de haberte elegido para el rol de la Mujer Maravilla?

Nadie puede conformar a todo el mundo y como actriz no puedo prestarle atención a ese tipo de ruido, mi responsabilidad pasa realmente por prestarle atención al guión, la dirección, proteger mi personaje y tratar de contar lo mejor que pueda una historia. Solo puedo tratar de hacer lo mejor.

¿Cómo fue que te eligieron? ¿Nos contarías los detalles de las pruebas de audición?
Todo empezó cuando en los estudios de Warner quisieron tomarme una prueba de audición para algo. No quisieron decirme para qué era.

Y por supuesto, me intrigaba la idea. Dos semanas después me pidieron que hiciera una prueba de cámaras con Ben Affleck y ahí dije “Genial, ¿cuál es el rol?”, y mi representante me dijo: “Honestamente, no quisieron decirme una sola palabra, pero espero que me llamen del estudio”.

Esa misma noche me llamó el director Zack Snyder diciendo: “Bueno, no estoy seguro si la conocen en Israel, pero supongo que alguna vez escuchaste hablar de Wonder Woman”.

¿Cómo reaccionaste?

Creo que me morí por unos segundos y reviví tratando de responder con una voz lo más normal posible, “Wonder Woman, claro, sí”. Después tuvimos la prueba de cámaras con Ben Affleck y fue fantástica. Pero me torturaron durante siete semanas. Literalmente pasé por siete vuelos diferentes cada semana.