San Pedro Sula, Honduras.-El filántropo e influencer Shin Fujiyama inició este jueves los trabajos de demolición para la reconstrucción de la escuela Dionisio de Herrera de la ciudad de San Pedro Sula.
A solo dos días de haber cumplido con su reto de correr 3,000 kilómetros para seguir ayudando a la educación de los niños, Shin se puso manos a la obra para iniciar la reconstrucción del centro escolar ubicado en el barrio Río Piedras de la ciudad industrial.
Acompañado del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se subió a una retroexcavadora para derrumbar las paredes de la escuela de educación básica.
“Después de generaciones de abandono, el edficio colapsado era un peligro para los niños (...) pronto los alumnos tendrán aulas nuevas”, escribió Fujiyama en un video publicado en sus redes sociales
Además, agradeció el apoyo de la corporación municipal, la cual donó dos millones de lempiras para realizar el proyecto, como parte de la promesa hecha por el edil sanpedrano.
IA22442486
El influencer de raíces japonesas llegó a Honduras el pasado lunes 4 de noviembre, tras pasar 105 días fuera del país desde que inició su travesía en la frontera de México-Estados Unidos, cruzar por Guatemala y El Salvador hasta llegar a El Progreso, Yoro.
A pesar del extenuante cansancio físico y algunos peligros como cuando cruzó por el estado de Chiapas en México, Fujiyama no se rindió, pues su perseverancia en su sueño por construir mil escuelas en Honduras ha sido su principal motor en sus desafíos.
Al llegar al municipio progreseño, Shin se dirigió hacia la escuela Visitación Padilla, centro educativo que prometió reconstruir en septiembre del año pasado y cumpliendo con su palabra, ayudó llevando los techos que se colocarán como parte de la remodelación.