FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- La carrera de Shin Fujiyama para ayudar a los niños que estudian en la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está por llegar a su fin. Este martes, el japonés ha llegado al sector de Támara, penúltima parada en su recorrido de 250 kilómetros.
En 11 días de trayecto corriendo a pie, Shin y sus acompañantes acumulan 217 kilómetros recorridos y ya solo están a 33 de cumplir su cometido de llegar a la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Desde muy temprano por la mañana, el youtuber japonés partió con el mismo compromiso de siempre y sin dar ni un paso para atrás siguió con su ejemplar recorrido por la educación. El punto de partida para Shin fue Zambrano y con el mismo espíritu inquebrantable que tiene corrió 16 kilómetros más.
Al onceavo día de reto se sumaron el creador de contenidos Adonay Bustillo y el policía Joaquín Díaz, mejor conocido como “El Polituber” debido a su labor como rostro en los videos publicados por la Policía Nacional para YouTube y sus demás redes sociales. Asimismo, a la carrera de Shin Fujiyama se unió por unos momentos el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, quien recibió todo tipo de comentarios por esta acción.
La próxima estación del creador de contenido será el sector de El Lolo, su última parada antes de la carrera final hacia Ciudad Universitaria.
A lo largo de su recorrido, Shin Fujiyama ha mostrado en su canal de YouTube cada una de las situaciones que ha vivido realizando este heroico reto en favor de los alumnos de la Escuela Experimental de la UNAH. Abrazos, ovaciones, palabras de apoyo, gente que se ha sumado y los chequeos médicos han sido parte de la cruzada del asiático hacia Tegucigalpa.
Shin Fujiyama realiza el reto de correr 250 kilómetros con el fin de recaudar 2.7 millones de lempiras para apoyar los trabajos de reparación de las instalaciones de la Escuela Experimental de la UNAH, las cuales se encuentran en deplorables condiciones para que los pequeños alumnos reciban el pan del saber de la forma más adecuada.
Tras haber salido desde Chamelecón el pasado 5 de abril, el asiático tiene como objetivo llegar la Ciudad Universitaria el jueves 18 de abril.
Los patrocinadores que deseen apoyar al japonés pueden contactarse a la cuenta de Instagram @teamshinfujiyama, mientras que las personas que no puedan acompañar el recorrido, pero deseen donar pueden hacerlo a través del enlace my.shhkids.org/70.