Entretenimiento

Spotlight, una investigación que nos hace creer en el periodismo

La película retrata el trabajo de investigación del diario The Boston Globe galardonado con el Premio Pulitzer

FOTOGALERÍA
12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Religión, periodismo. Iglesia católica, acusaciones, denuncias... Spotlight es ese tipo de películas que te inflan las venas si sos periodista. Una producción bien lograda que toca todas las extenciones nerviosas

La película retrata el trabajo de investigación del diario The Boston Globe galardonado con el Premio Pulitzer del abuso de niños en la Iglesia católica.

Narra la historia de cómo un equipo de reporteros destapó los escándalos de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachusetts y que intentó ocultar la Archidiócesis de Boston, y que sacudió a la Iglesia Católica.

El mes pasado, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles la nombró película del año y ha estado luchando en toda la temporada de premios como la mejor del año junto a The Revenan. De hecho, Spotlight fue la gran sorpresa de la misma cuando se agenció con el premio del Sindicato de Actores, SAG.

Dirigida por Thomas McCarthy y con un costo de 20 millones de dólares, cuenta con la actuación estelar de Mark Ruffalo como Michael Rezendes, reportero de The Boston Globe, Michael Keaton como Walter 'Robby' Robinson, editor de Spotlight, Rachel McAdams como Sacha Pfeiffer, y Brian d'Arcy James como Matt Carroll, reportero.

Durante la temporada de premios ha ganado Premio Brian en el Festival de Venecia, Mejo película, Mejor Guión y Premio del Jurado en Premios Gotham. Mejor reparto en los Premios Satélite. Ganó Mejor película en Crítica de Washington DC, Crítica de Boston, Crítica Online de Nueva York, Crítica de Los Ángeles y Premios del Sindicato de Actores, SAG entre otros.

Al Oscar llega con seis nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guión original, Mejor montaje.

Nuestra apuesta está en que será el Mejor guión original y no descartamos una sorpresa como mejor película.