Entretenimiento

Valeria Chirinos, una palillona sin estereotipos

Con la educación y familia en lo alto de su agenda, Valeria Chirinos, la bastonera que se convirtió en el foco del 201 aniversario de Independencia Patria, habló en exclusiva con EL HERALDO
17.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Valeria Chirinos desprende la confianza y el aplomo de quien ya se ha convertido en una figura de cabecera de la escena capitalina.

De estilo personal relajado, esta joven de 17 años -tras una intrincada deliberación- se hizo con la portada homenaje al 15 de septiembre de EL HERALDO.

Y a un extremo de su definida fisonomía, su pulcro andar y correcto desenvolvimiento en escena la ubicaron muy por encima del resto.

VEA: ¿Quién es Valeria Chirinos, la bella palillona que se apoderó de la portada de EL HERALDO?

De 1.70 metros de altura, tez oliva y facciones en armonía, Chirinos, del Instituto Vuelo de Águila, realizó la ya acostumbrada visita a la Sala de Redacción de EL HERALDO.

Ahí, en exclusiva, compartió sus aspiraciones y anhelos, al tiempo que ahondó en su vida.

Detrás del bastón

Más allá del prototipo social tácito sobre las palillonas, Chirinos sostiene que son estigmas errados.

“No es justo opinar sobre la vida de los demás”, apunta. Permea -según ella- una constante por socavar la imagen o logros de terceros.

Y reafirmando su postura de una bastonera “fuera de encasillamientos” asegura que, si bien no lo descarta, no tiene una inclinación hacia medios de comunicación y menos aún hacia el modelaje.

ADEMÁS: Valeria Chirinos, la sublime palillona que decoró la portada de EL HERALDO; conoce su historia

Su prioridad a corto plazo es cursar sus estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La ingeniería informática, abogacía e incluso medicina son, hasta el momento, sus opciones.

Nacida el 21 de octubre de 2004, de padre capitalino y madre sampedrana, es la tercera de cuatro hermanos y se define a sí misma como una joven “alegre, disciplinada y responsable”.

De su elección en la portada de EL HERALDO, aún se muestra incrédula: “Al enterarme no supe qué decir o cómo reaccionar. No me lo esperaba”.

+Los cuadros de palillonas que roban suspiros en Desfiles Patrios 2022 (Fotos)

Sobre las redes sociales y aluvión de comentarios tanto negativos como favorables, Chirinos es categórica: “No le pongo atención a ese tipo de comentarios.

En torno a las palillonas hay demasiadas exigencias. Hay críticas si la contextura es delgada o gruesa... con la gente nunca habrá consenso”, asegura.

De acuerdo con ella, esos y todo estándar que vaya en contra de la autoestima, moral o salud mental de alguien deberían ser erradicados.