TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si hay una productora este año que haya estado constantemente en el centro de todas las miradas, esa es Warner Bros., y no es justamente por una cuestión de taquilla o porque no haya tenido productos exitosos.
Elvis o The Batman son una buena prueba de la vara de medir comercial de la compañía, pero ha sido entre bambalinas donde se ha producido el caos e incertidumbre de toda una serie de decisiones polémicas.
Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La estela de acontecimientos de este terrible año para la productora que ya se llama Warner Bros. Discovery es la siguiente. En plena pandemia, Warner Bros. decidió que en territorio norteamericano estrenaría simultáneamente en cines y en su plataforma, HBO.
Disney y Amazon Pictures, competencia directa, optaron por una opción mixta en el mercado y dieron una ventana de 45 días de exclusividad. A principios de 2022, la compañía admitió su error, pero ya era tarde. Tan sólo producciones como Dune consiguieron salvarse y películas de la talla de “El Escuadrón Suicida” o “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” se estrellaron en la taquilla.
Por otro lado, a inicios de año la compañía marcó distancia con la escritora J. K. Rowling, ya que no invitó a la creadora de Harry Potter al especial de Navidad en el que todos los integrantes del equipo recordaban el estreno en cines de la primera entrega. Fue algo bastante sonado, sobre todo el error en el que unas imágenes de niña de Emma Roberts se confundían con unas de Emma Watson.
ADEMÁS: Henry Cavill confirma que no hará Superman ¿regresará como otro héroe?
Otro dolor de cabeza para la compañía fue Ezra Miller. En el preestreno de la nueva entrega de “Animales fantásticos” no estuvo presente. Algo completamente comprensible si atendemos a todas y cada una de las polémicas de altercados con la policía que ha provocado el actor. El asunto llegó hasta una supuesta reunión del plantel ejecutivo de la compañía sobre qué hacer con Miller. El actor es uno de los rostros más reconocidos de DC, otra de sus franquicias. Eso sí, los recientes primeros test de The Flash han apaciguado las aguas.
Por otro lado, Warner no tiene la culpa del conflicto entre Heard y Depp, pero sí que se le ha atribuido una doble vara de medir que no ha gustado nada a los fans del protagonista de “Piratas del Caribe”. Cuando la productora sopesó el escándalo y las acusaciones de Heard, inmediatamente apartó del papel de Grindewald al actor. Sin embargo, Heard, quien interpretaba al personaje de Mera en Aquaman, siguió con su rol en la secuela, incluso después de perder el juicio.
Además: Las películas más taquilleras de 2022
Por último, directores y productores de todo el mundo han criticado la decisión de cancelar Batgirl cuando ya estaba completamente terminada. No podremos ver a Brendan Fraser como el villano Luciérnaga ni a Leslie Grace como la defensora de Gotham. Esperemos que la reestructuración comandada por el cineasta James Gunn y el productor Peter Safran nos traiga en algún momento a la versión femenina del Caballero Oscuro
El despido de Henry Cavill es la guinda del pastel en este 2022
Hacía solo dos meses que había sido anunciado su regreso a las pantallas como protagonista de Superman y, sin embargo, Warner Bros. ha anunciado su despido. El actor Henry Cavill no volverá a enfundarse en el papel del superhéroe.
La decisión ha sido tomada en medio de una reorganización masiva en la compañía y de la contratación de los nuevos responsables de la saga del emblemático personaje, James Gunn y Peter Safran. El actor hizo pública la decisión del estudio de no contar con él a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje.