LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Will Smith se disculpó públicamente por la agresión a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar el pasado domingo.
“Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Reaccioné emocionalmente”, escribió a través de un comunicado en redes sociales.
Agregó que “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser”.
ES DE INTERÉS: La bofetada de Will Smith a Chris Rock generó indignación
Asimismo, dijo que comprende el hecho de que las bromas a su costa son parte de su trabajo, pero que no toleró una broma sobre la condición de su esposa Jada Pinkett, quien sufre de alopecia.
Por otro lado, también se disculpó con la Academia, sus productores, asistentes y todos los que vieron el incidente. “Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso”, culminó.
Su publicación generó miles de comentarios en cuestión de minutos, quienes aplaudieron su valor para reconocer su error y disculparse públicamente.
Hasta el momento, Rock no se ha pronunciado sobre el comunicado del actor, pero se estima su reacción en las próximas horas.
VEA: ¿Will Smith podría perder su Premio Oscar a ‘Mejor actor’ tras agresión a Chris Rock?
El comunicado íntegro
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.
“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard”.
“Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Voluntad”.
+Ariana DeBose gana el Óscar a mejor actriz de reparto por “Amor sin barreras”
La bofetada
Chris Rock bromeó sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith. Mientras presentaba el premio al mejor documental, Rock dijo “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2′, no puedo esperar para verla”.
De inmediato la cámara cortó a Pinkett Smith, quien puso los ojos en blanco mientras se sentaba junto a Smith.
Will se levantó de su asiento y caminó hacía Rock, quien pensó que sería para reírse de la broma que realizó, sin embargo, Will le dio un zarpazo que dejó el teatro Dolby en silencio.
Rock quedó atónito por lo que había pasado y reiteró que se trataba de una broma. Will volvió a su asiento y gritó: “Saca el nombre de mi esposa de tu pu.. boca”.
+De ‘Príncipe del Rap’ a ‘Rey Richard’, el camino de Will Smith hacia el Oscar