Elecciones en Honduras

A favor y en contra de la decisión de eliminar escáner

El ente electoral determinó en las últimas horas no utilizar el escáner en el proceso electoral

04.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de descartar el uso del escáner en la elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo, las reacciones no se hicieron esperar.

Unos reaccionaron a favor de esta determinación, otros en contra porque aducen que suspendieron su utilización porque los resultados no serían los mismos que el reflejado en las actas.

Tanto el Partido Nacional como el Partido Libertad y Refundación (Libre) se opusieron desde un principio a esta iniciativa.

Mientras que en el Partido Liberal fue aceptada por tres corrientes internas, rechazándole los movimientos Por Honduras, Por Nosotros, que lleva a la cabeza a Luis Zelaya como aspirante presidencial y por el Movimiento Alianza Popular Progresista, que promueve a Carlos Montoya como precandidato presidencial.

Inicialmente, este movimiento estaba a favor de su utilización, pero en cuestión de horas su posición cambió.
“Al principio creí que el uso del escáner era un mecanismo de comparación, pero cuando hace el acta y muestra el resultado está violentando la ley”, argumentó Carlos Montoya.

Sobre el particular, el aspirante presidencial por el Partido Liberal, Eduardo Martell, expresó que “no quieren el escáner porque los resultados no iban a coincidir con las actas que tienen ellos”.

Calificó como un día negro para la democracia la no utilización del escáner el próximo domingo.

+JOH: 'Cuando Oyen mi grito a uno de la oposición le tiembla el bigote'