El también diputado por el departamento de Cortés expresó que “preferiría quemarse un dedo antes que ver a Honduras quemada”.
VEA AQUÍ: Darío Banegas: un político que lleva tinta de caricaturista en la sangre
Banegas dijo que si llega a la presidencia su gobierno tendrá un enfoque infantil, centrado en el uso de tecnologías que faciliten el aprendizaje de los niños. Además apostará por modernizar el sistema de educación actual.
Por otro lado, Darío Banegas mencionó la necesidad que tiene el país de graduar más ingenieros para reconstruir la infraestructura del país.
El precandidato también añadió que es necesario que el pueblo hondureño tenga un gobierno que inspire confianza, al igual que el Consejo Nacional Electoral, que debe generarle seguridad a los participantes a cargos de elección popular y a los votantes.
LEA TAMBIÉN: Unas 180,000 urnas y cabinas de votación se reutilizarán en las primarias
Ante este escenario, Banegas hizo alusión a que cerca del 52% del pueblo hondureño no quiere salir a votar por diferentes motivos, pero a lo interno del Partido Liberal de acuerdo con los números que él maneja, logrará un “triunfo arrollador” el próximo 14 de marzo.
Banegas finalizó diciendo que él y su movimiento están listos para ganar y para “extender los brazos a todos los hondureños, porque si Honduras necesita una mano, yo le doy dos y limpias”.
ADEMÁS: Intereses y malas prácticas tienen al CNE en una crisis, según expertos