Elecciones en Honduras

Defensores de derechos humanos también vigilarán las elecciones el 26 de noviembre en Honduras

Hasta el momento se conoce que unos 15 mil miembros de la sociedad civil participarán como espectadores. También 16 organizaciones internacionales

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unos 10 representantes de derechos humanos en América Latina se sumarán como observadores en las elecciones de Honduras, convocadas para el próximo 26 de noviembre.

Según informaron las autoridades del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la presencia de los ombudsman en Honduras viene a complementar el trabajo de observación electoral activa que realiza esta institución.

Roberto Herrera Cáceres, titular de Conadeh explicó que además de vigilar la democracia velarán para que se respeta la dignidad de los votantes.

“Quienes velamos por los derechos humanos y libertades fundamentales, debemos continuar con una actitud vigilante y crítica en procura de la transparencia y la legitimidad del proceso electoral’, indicó.

Cabe mencionar, que los defensores de derechos humanos forman parte de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

Este proceso será uno de los más observados de la historia. Hasta el momento se conoce que unos 15 mil miembros de la sociedad civil participarán como espectadores. Asimismo, 16 organizaciones internacionales serán participes para vigilar todo el proceso electoral.