Ante esta situación se pronunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, quien este lunes dijo que espera que hayan 'elecciones pacíficas' el próximo 28 de noviembre.
'Queremos unas elecciones pacíficas porque como país debemos vivir en armonía, por eso sigo impulsando la iniciativa porque ya no se puede seguir teniendo campañas de odio”, declaró.
VEA: Honduras: Elecciones generales 2021 serán las más caras de los últimos 40 años
En ese sentido, Aguirre dijo que él es uno de los principales impulsores para la firma de un acuerdo en donde los partidos políticos se comprometan a participar en el proceso sin recurrir a la violencia.
De llegar a concretarse la iniciativa, tras ser autorizado por el pleno el documento pasaría a ser socializado por los partidos y sería una de las últimas acciones antes de los esperados comicios.
Aula Virtual
El consejero presidente se refirió al tema durante la inauguración del Aula Virtual del Consejo Nacional Electoral, a través del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria y el apoyo de la Unión Europea en Honduras.La plataforma electrónica estará disponible desde el 8 de noviembre para los partidos políticos, candidatos independientes y los ciudadanos. En el sitio podrán encontrar cursos sobre valores democráticos, participación de la mujer en la política, violencia política y el curso de Introducción para las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
VEA TAMBIÉN: Los candidatos a la presidencia de Honduras cuestionados ante la justicia