La candidata a designada presidencial por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Xiomara Castro de Zelaya, aseguró la noche de este domingo que esta vez no dejarán que les “roben las elecciones tal y como paso en el 2013”.
La también ex Primera Dama se refirió a Nasralla como presidente, a quien felicitó por el supuesto triunfo que obtuvo en el proceso electoral, que aún no obtiene datos oficiales por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
De interés: “Mel” Zelaya asegura que Salvador Nasralla ganó las elecciones en Honduras
Asimismo, Castro de Zelaya, agradeció a su militancia por el apoyo masivo en las urnas y las invitó a mantenerse vigilantes para defender el voto y las actas que presuntamente le dan el triunfo a Nasralla.
“El pueblo salió masivamente a las urnas. Yo quiero agradecer, desde lo más profundo de mi corazón, a nuestra dirigencia, a los miembros de la Alianza, porque con su labor, con la ‘Operación Cusuco’ pudimos lograr que el pueblo saliera a las urnas masivamente”, destacó la esposa del expresidente Zelaya.
Además, la candidata aseveró que el intentó de cerrar las urnas de forma puntual, fue para evitar que el ente político al que pertenece siguiera sumando votos, sin embargo, aplaudió a las personas que “defendieron su derecho” y reabrieron los centros de votación.
Los líderes de la Alianza de Oposición brindaron una conferencia en un hotel de la capital de Honduras, donde reiteraron su triunfo en las Elecciones Generales, tal y como lo hizo el Partido Nacional de Honduras.
Lea también: Encuesta a boca de urna da a Juan Orlando Hernández como ganador