Escuelas Amigables con el Ambiente

Los estudiantes ambientalistas analizan primer fascículo verde

Cada centro educativo recibirá 800 ejemplares del cuadernillo impreso de Escuelas Amigables con el Ambiente
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Génesis Mancía, Jenifer Fortín, Esperanza Flores y Andrea García, estudiantes del Centro de Educación Básica República de Argentina, sentadas en un círculo trataban de memorizar las lecciones del fascículo del agua.

Y es que en las últimas horas, las alumnas recibieron un paquete de cuadernillos informativos donde se les invita a conocer la importancia del recurso hídrico.

La encargada de distribuirles el material fue Andrea Romero, quien con entusiasmo reveló que estaba interesada en analizar la información que contenía “la revista”, como ella le llamó.

“Nosotros somos del tercer grado y la maestra nos pidió leer el contenido para luego explicarle qué es lo que más nos llamó la atención”, dijo la pequeña.

El material educativo que consultaban las menores forma parte del paquete de cuadernillos que EL HERALDO publicará durante cinco semanas consecutivas, con temas como el bosque, el reciclaje, la energía y el aire, en el marco del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente.

En los centros participantes del plan ecológico serán distribuidos 8,000 ejemplares por cada tema, a cada centro escolar se le donará 800.

María Luisa Zelaya, maestra guía del centro escolar, dijo que lo primero que les solicitó a sus alumnas fue leer el contenido, luego harán un análisis y presentarán un resumen de lo más importante.

“Yo creo que Escuelas Amigables con el Ambiente en su conjunto es una oportunidad que se nos presenta para aportar nuestro granito de arena a favor del ambiente”, manifestó la docente.

En el Centro de Educación Básica San Miguel de Heredia, los estudiantes al igual se mostraron interesados en aprender sobre el recurso hídrico a través de los temas desarrollados en el material educativo