Mad Max es una vieja franquicia popular en los 70 y 80. En 2015 el director George Miller aparece con Fury Road, esa extraña película que no sabés, ni entendés porqué terminaste de ver.
Antes protagonizada por Mel Gibson, Mad Max nos llegó a la vista con con Tom Hardy y una espectacular actuación de la sudafricana Chalize Theron. Terminaste de ver la película porque Miller integró a su equipo al famoso creador de cómics Brendan McCarthy, lo que sin duda te dejaba la sensación de estar viendo algo que te gustaba.
La película tuvo magia visual, Mad Max es, en sí, una larga, larga escena. La historia de una persecución, de una ida y de una vuelta. Sin entrar en spoilers, lo único que necesitas saber de Mad Max es que al villano de la película, un tipo llamado Immortan Joe, le roban su particular harén de mujeres y quiere recuperarlas.
En esa carrera furiosa y apresurada por recuperarlas se ve arrastrado más a su pesar que a su voluntad, Max. Esto según la visión de Carlos Rebato en Gizmodo, que nos ha parecido la descripción más acertada.
Mad Max, tuvo su primera versión en 1979 protagonizada por Mel Gibson fue estrenada un año más tarde en el resto del mundo. Con una temática distópica, y un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, el film consiguió recaudar 100 millones de dólares. Mad Max es considerada por muchos una película de culto.