Escuelas Amigables con el Ambiente

Cerro Grande II, la escuela más amigable con el ambiente

FOTOGALERÍA
02.11.2013

Tegucigalpa. La clausura del proyecto piloto Escuelas Amigables con el Ambiente, de ELHERALDO, no solo dejó miles de amigos del ambiente, sino que además llenó de júbilo a los centros educativos que se alzaron con las tres categorías de premiación de la competencia.


Tal y como se anunció en el lanzamiento de la apuesta educativa, al final de la jornada ambiental se reconoció con excelentes premios el fruto de su arduo esfuerzo.


Y es que en su camino verde, los niños evitaron que 27,300 libras de lo que consideraban basura fueran a parar a los ríos y quebradas o a saturar aún más el relleno sanitario del Distrito Central.

Triunfadores
La premiación se desarrolló en una ceremonia especial donde los integrantes de los clubes ecológicos dejaron al descubierto los múltiples conocimientos adquiridos.

Pese a que el concurso se desarrolló al ritmo de una reñida competencia, el deseo incansable por el éxito en cada una de las actividades le heredaron a la escuela Cerro Grande II el reconocimiento de Escuela más Amigable con el Ambiente.
El anuncio provocó en los niños y su delegación un estallido de alegría.

En reconocimiento recibieron el trofeo que les acredita como los ganadores, su certificación, 17 colecciones completas de enciclopedias, una membresía por tres años para navegar en el mundo virtual de la editorial Océano, valorado en 5,000 lempiras.

Además, un proyector, una computadora portátil, un uniforme de fútbol con su balón autografiado y 200 pases para el parque Aqua-Splash.

La escuela República del Uruguay ganó la categoría de: Escuela con Mayor Responsabilidad Ambiental, y recibió enciclopedias, una membresía por un año al mundo virtual de la editorial Océano, una computadora portátil, un uniforme completo de fútbol con su balón y 200 pases para el parque Aqua- Splash.

Al final los participantes desbordaron de alegría y se marcharon a sus centros educativos cargados de premios y el compromiso ambiental de mantener esa cultura ecológica que hoy presumen.

Tags: