TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Luego de su publicación en el diario oficial La Gaceta y a 15 días de la entrada en vigencia de la amnistía energética, los usuarios todavía no gozan del beneficio.
Las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aún no se encuentran autorizadas para dar información o realizar trámites sobre la eliminación de multas, recargos e intereses sobre facturas vencidas, es la respuesta que reciben los abonados.
Los usuarios que se abocan a las sucursales son enviados a la Unidad Técnica de Control de Distribución (UTC) ubicado en el edificio Equinox del bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, en el lugar le piden los documentos y les dicen a los clientes que serán llamados, aseguran.
Por su parte, las autoridades de la estatal eléctrica no se han referido al tema ni han dado ninguna información sobre la vigencia del beneficio aprobado en el Congreso Nacional.
Según abonados consultados por este rotativo, han ido en busca de la amnistía, ya que el proceso comenzaría luego de dos semanas de la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, que fue el 01 de febrero, pero aún no se está aplicando.
Según empleados de la ENEE este viernes 16 podría finalizar el periodo de recolección y planificación del proceso de amnistía por parte de las autoridades y talvez el próximo 20 de febrero estaría iniciando el proceso.
La amnistía aprobada por el Poder Legislativo abarca desde el primero de febrero, con una vigencia de seis meses, finalizando el proceso el 31 de julio.