Copán, Honduras.- La construcción del Hospital Obstétrico Neonatal de Occidente en Santa Rosa de Copán, Copán, avanza en un 40 por ciento de la infraestructura.
En la actualidad se construye el segundo nivel de la obra en donde se atenderá a las mujeres desde el primer día de embarazo hasta el parto, al igual que a los infantes al momento de nacer.
El proyecto avanza en tiempo y forma y estará concluido en el tiempo establecido, según dieron a conocer los responsables de la obra.
La presidenta, Xiomara Castro, se desplazó esta mañana a Santa Rosa de Copán para supervisar las obras que se ejecutan. La presidenta Castro en su intervención dijo: “este no es un centro, es un hospital que estamos construyendo para atender a las mujeres embarazadas y a los niños desde el día de su nacimiento”.
En esta oportunidad “no estamos viendo el valor de esta obra, sino el esfuerzo para dar una atención digna y de calidad que el pueblo se merece”, destacó la mandataria.
En su intervención, la presidenta dijo que encontraron un país “en harapos” y lo estamos transformando. “Eso la oposición no lo ve porque no les conviene. Este gobierno les está dando en la cara”, manifestó.
Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los diputados de la oposición en el Congreso Nacional y les dijo que “ya es tiempo que los diputados voten por el pueblo y aprueben la Ley de Justicia Tributaria”.