TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para constituir una matrícula final de 350 estudiantes en las cinco escuelas normales bilingües, unos 400 aspirantes se sometieron ayer a los exámenes de admisión.
Los contenidos de las pruebas se conformaron por los aprendizajes básicos del tercer ciclo en español y matemáticas, al igual que evaluaciones que sirvieron para medir sus capacidades analíticas.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Este proceso de admisiones se desarrolló en las ciudades de Tegucigalpa, Tela, Santa Bárbara, Ocotepeque y La Paz, justamente donde se habilitarán las cinco escuelas normales bajo la modalidad bilingüe.
De los 400 estudiantes que se sometieron a las pruebas, se seleccionarán a los mejores 70 estudiantes por cada centro, iniciando en esta fase con el décimo grado implementando la asignatura de inglés de manera intensiva.
“Entre el día de mañana lunes y el martes se estarán tabulando los resultados de las pruebas y el miércoles iniciamos con las labores académicas”, puntualizó Jaime Rodríguez, viceministro en Asuntos Administrativos y Financieros.
Al culminar con la etapa de revisiones y tabulaciones, los estudiantes aprobados se presentarán a sus respectivos centros regionales el 1 de marzo para iniciar el año escolar.
Para dar comienzo con las clases presenciales en cada escuela normal, Educación contratará unos 40 docentes que se encuentran en proceso de selección, luego de haber enviado sus formularios con los requisitos necesarios.
El proyecto para habilitar las cinco escuelas normales bilingües tiene un presupuesto de 120 millones de lempiras al año.
El HERALDO constató que algunos de los centros aún no cuentan con una infraestructura idónea para iniciar las clases