TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) celebró ayer las elecciones para escoger a sus nuevas autoridades.
A medio vapor, los profesionales del derecho acudieron a las urnas para decidir quiénes conformarán su nueva junta directiva para los próximos dos años.
Los abogados acudieron a las urnas en medio de una emergencia nacional por el Covid-19. Ayer, en horas de la mañana, hubo reportes que en algunos lugares no se lograron abrir las urnas y en otros se reportaron enfrentamientos entre los votantes.
Al cierre de esta edición impresa, los representantes de la junta electoral no habían brindado los resultados oficiales de la contienda.
En las elecciones participaron el abogado Alceste Menardi, aspirante del movimiento Patria y Justicia, y Fredis Cerrato como candidato de una alianza entre los movimientos Frente Independiente, Frente Gremialista, Frente Reinvidicador y el movimiento Usted. Algunos agremiados del CAH analizan impugnar las elecciones porque se desarrollaron en medio de una prohibición gubernamental de desarrollar eventos públicos.
LEA: Cohep dice que no suspenderá labores y recomienda trabajo en casa
Resolución
El viernes anterior, la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo admitió una medida de prevención en favor del abogado Conan Argueta, a quien la junta le negó el derecho de inscribir su movimiento Frente Dignidad y Ética Moral.
La resolución ordena la suspensión de las elecciones en el CAH. “Se decreta como medida cautelar ordenar a la junta electoral del CAH, la suspensión inmediata de las elecciones verificadas para el 14 de marzo a nivel nacional, por la no inscripción del movimiento Frente Dignidad y Ética Moral”, señala la resolución judicial.
TAMBIÉN: Estas son las 15 medidas que debe cumplir ante coronavirus