Pese a todas las adversidades y a la difícil situación que atraviesan en sus vidas los hondureños, líderes de la iglesia Católica de Honduras hicieron este domingo un llamado a los fieles a mantenerse aferrados a la esperanza y a la fe en Dios.
Durante su mensaje ante los devotos reunidos en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, el padre Carlo Magno Núñez recordó el ejemplo de Job, personaje bíblico que aunque sufrió una serie de calamidades, nunca dejó de confiar en el creador.
“La descripción que hace Job de la vida realmente sombría, parece exagerada, pero no lo es”, mencionó el religioso al citar el pasaje de La Biblia que relata los acontecimientos trágicos que rodearon a Job y a su familia.
“Cuántas personas hay actualmente en situaciones parecidas, situaciones parecidas a la de Job, donde parece que han perdido la esperanza; no ven sentido a su vida y pasan noches de fatiga y de insomnio”, reflexionó el canciller de le Iglesia Católica en Honduras.
El mensaje inspirador del líder católico se da justo cuando en Honduras se viven momentos difíciles por los elevados índices de inseguridad, problemas económicos y una desconfianza generalizada hacia los operadores de justicia y hacia el sector político nacional.
“Muchos no encuentran respuesta al por qué de la vida y al por qué Dios permite el mal. Debemos aprender de Cristo”, exhortó.
Asimismo, aconsejó en su sermón a los presentes a ser solidarios con los demás, poniendo así en práctica las verdades encontradas en los evangelios.
“No siempre hacen falta los milagros para curar los corazones destrozados”, enfatizó.
La actividad de la iglesia Católica en Honduras ha sido intensa en los últimos días, por la
conmemoración del 265 aniversario
del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
+ Cardenal: Honduras 'se desangra adolorida'
Se estima que al menos dos millones de personas visitaron este santuario católico durante esta semana.