COMAYAGUA, HONDURAS.- Una aeronave fue recibida en la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, luego de no poder hacer su aterrizaje en la terminal aérea de Toncontín, en el Distrito Central, producto del mal clima que impera en la capital y en diferentes puntos del territorio nacional.
La aeronave Aviasta, modelo Boing 737-300 viajaba hacia la capital de Honduras procedente de Roatán, Islas de la Bahía, con 111 pasajeros a bordo. Según se pudo conocer, los encargados del aeropuerto de Toncontín no permitieron su ingreso debido a las condiciones climáticas y las limitaciones que existían para aproximarse a la pista.
LEA TAMBIÉN: Con donaciones solventan desabastecimiento de alimentos en el Tórax
Según informaron las autoridades del aeropuerto de Palmerola, la aeronave aterrizó a eso de las 6:50 PM. Los 111 pasajeros fueron recibidos sin ningún problema.
La amplitud de la pista de aterrizaje de Palmerola le permite ser una opción para recibir vuelos que no puedan hacer su arribo al aeropuerto de Toncontín ante las condiciones climatológicas que han venido afectando a la capital en los últimos días.
Fuertes lluvias a nivel nacional
El angustiante momento que vivieron los pasajeros del avión de Aviasta se da en una jornada en la que el territorio nacional sufre el impacto de fuertes lluvias acompañadas con actividad eléctrica y vientos rachados.
VEA: A Honduras no le incomodan tropas rusas en Nicaragua
Las malas condiciones climáticas han sido factor para que las actividades aéreas se vean limitadas en las diferentes terminales a nivel nacional.
En las últimas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que mantiene la alerta verde para 10 departamentos del país por la continuidad de las precipitaciones, las cuales también han dejado la crecida de ríos y severos daños en diferentes puntos del territorio hondureño.