Honduras

Agapito Rodríguez: 'No hubo asomo de línea partidaria”

15.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En motivaciones jurídicas y no partidarias se basó el diputado suplente Agapito Rodríguez al presentar la reconsideración con la que se modificaron las penas de los delitos de malversación del nuevo Código Penal en el Congreso Nacional.

“Me motivó en realidad porque lo que actualmente tenemos -en el Código Penal- no representa la realidad actual en el país; no hubo asomo de línea por ningún lado y no he tenido oportunidad de hablar con ninguna autoridad del Partido Nacional”, justificó en una entrevista exclusiva concedida a EL HERALDO.

Agregó que “soy un defensor de la Constitución de la República, de las leyes y estoy en contra de la corrupción en todas sus denominaciones”.

El congresista no ha participado en las sesiones de los últimos años debido a que fungió como director del Instituto Hondureño de Geología y Minería (Inhgeomin).

Politizan

Rodríguez indicó que este tema se está politizando por parte de las organizaciones opositoras, que están buscando llevar agua a su molino.

“Pudo haber existido debate si alguien no estaba de acuerdo, pero en el momento de la reconsideración nadie debatió y no es un asunto que se hizo a escondidas”, afirmó.

El actual secretario del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) apuntó que el replanteamiento que introdujo a la Cámara Legislativa contó con el respaldo de diputados de todos los partidos políticos para lograr la mayoría simple que se requería para admitir los cambios en las sanciones que se establecían en seis artículos.