TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juzgado de Danlí luego de una audiencia de revisión de medidas dictaron que el alcalde del municipio de Oropolí, Luis Manuel Osorio López, podrá defenderse en libertad.
Osorio había estado en prisión preventiva desde hace unas semanas por el presunto delito de violación en perjuicio de una menor de edad, que se encuentra actualmente embarazada.
El edil fue detenido el pasado 13 de septiembre en un operativo dirigido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en respuesta a las acusaciones de violación presentadas en su contra.
Posteriormente, el 18 de septiembre, durante una audiencia inicial, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva. Lo que resultó en su reclusión en el Primer Batallón de Infantería en la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Sin embargo, este jueves -19 de octubre- Osorio recuperó su libertad cuando le dictaron medidas sustitutivas a la cárcel, luego de que su defensa presentara pruebas de su arraigo, así como en su favor en relación con el caso.
Las autoridades competentes están encargadas de llevar a cabo una investigación exhaustiva y justa para esclarecer los hechos y garantizar la protección de los derechos de todas las partes involucradas.
La madre de la menor hizo la denuncia
Fue la madre de la menor agredida quien denunció la supuesta violación contra la joven.
En su denuncia pública declaró que su hija había sido “drogada” y posteriormente abusaron de ella el edil de Oropolí, junto a otra persona.
“Le dieron en una bebida un estupefaciente y luego procedieron a abusar sexualmente de ella”, dijo.