Honduras

Alcaldía de Comayagua espera lograr meta de recaudación este año

11.10.2015

Comayagua, Honduras

Con la entrada en vigencia de la amnistía tributaria otorgada por las autoridades del Congreso Nacional la corporación municipal de Comayagua esperan logran una recaudación de unos 40 millones de lempiras en el último trimestre del año.

La meta financiera en cuanto a recaudación por tributos que se trazaron al inicio del año las autoridades edilicias fue de unos 60 millones de lempiras.

Los contribuyentes que han caído en mora y que se presenten a cancelar sus compromisos tributarios antes del 31 de diciembre de 2015 quedan exentos del pago de los intereses, multas o recargos.

Los beneficios aplican para el pago de impuestos como el de Bienes Inmuebles, Contribución por Mejoras, Industria y Comercio, entre otros.

Según Nelson Chévez, jefe de Control Tributario, las personas que aprovechen la amnistía podrán reducir su mora hasta en un 50 por ciento. “Esperamos una recaudación significativa en estos últimos meses del año, en especial por la oportunidad que se le ha dado a los contribuyentes”, dijo Chévez.

En el municipio se han identificado más de 27,000 contribuyentes en mora, según la base de datos del departamento de Administración Tributaria. Con el inicio de la amnistía son decenas de personas las que han comenzado a acercarse a las oficinas municipales con el fin de cancelar de forma total o parcial los compromisos financieros que poseen con el gobierno local.