TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Cooperación Alemana está interesada en fortalecer las acciones que el gobierno hondureño implementa para la atención y reinserción de los migrantes retornados, mediante la implementación de un programa encaminado a la integración de niños y jóvenes en riesgo de migración irregular.
La directora de Protección al Hondureño Migrante, Liza Medrano, y el asesor principal del Programa Alternativas que ejecuta la Cooperación Alemana, Manuel Novoa, realizaron un recorrido por los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en San Pedro Sula y La Lima para conocer el sistema de recepción y reinserción que se aplica en Honduras.
Medrano mostró in situ las acciones articuladas que implementan las instituciones que agrupa la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante en los CARM, donde se recibe de forma diferenciada a las unidades familiares, menores no acompañados y adultos solos.
El representante de la Cooperación Alemana aseguró que “los CARM están en excelentes condiciones, con una oferta muy diferenciada para niños y jóvenes; es algo que no se ve en
todas partes”.
Lea: México deporta en dos vuelos a 180 migrantes hondureños