La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde por las próximas 48 horas para Tegucigalpa y Comayagüela por las torrenciales lluvias que provocaron la muerte de una menor, deslizamientos y anegaron calles
y avenidas de la capital.
La medida de prevención entró en vigencia a partir de las 5 de la tarde de este jueves 'en vista que las lluvias de las últimas horas han elevado a condición crítica la saturación de los suelos', informó Copeco mediante un comunicado.
La alerta amarilla se extendió a los departamentos de Cortés, en la zona norte, y Choluteca, en la zona sur.
Según el pronóstico meteorológico, las precipitaciones continuarán en las próximas horas por lo que Copeco llamó a los ciudadanos a tomar precauciones y no exceder la velocidad en las carreteras capitalinas.
Copeco solicitó al Comité de Emergencia Municipal (CODEM), proceder de inmediato a realizar evacuaciones preventivas en los lugares que enfrentan mayor riesgo de deslizamientos y derrumbes.
La Comisión de Contingencias urgió a los ciudadanos a colaborar con los organismos de socorro a evacuar su domicilio ante cualquier señal de riesgo y les solicitó vigilar el entorno de las viviendas, sobre todo aquellas rodeadas de muros o edificadas en laderas.
Siguen bajo alerta verde por 24 horas los departamentos de El Paraíso, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y Valle.