TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por 24 horas más extendieron la alerta verde declarada en siete departamentos de Honduras por frente frío que ingresó al territorio el viernes 15 de diciembre.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, mejor conocido como Copeco, detalló que a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado Islas de la Bahía bajó a alerta verde.
De igual manera, informaron que los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias a Dios, permanecerán bajo la misma la alerta.
“Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio nacional, genera viento fresco y acelerado del norte y noreste, lluvias y chubascos de variada intensidad dispersas”, dice el informe de Copeco.
De igual manera detalla que habrán tormentas eléctricas aisladas en áreas de las regiones insular, norte, noroccidente y central.
Asimismo “habrá un descenso en las temperaturas con lluvias y lloviznas débiles aisladas en sectores montañosos de las demás regiones, exceptuando el sur seco y cálido”