Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés estarán bajo vigilancia en las próximas 48 horas, a partir de este sábado a las 12:00 del mediodía.
'De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se prevé que un frente frío débil ingresará sobre el país en horas de la tarde de hoy sábado y se pronostica que afecte el territorio nacional hasta el día lunes 6', menciona un comunicado de Copeco.
Se espera que la masa de aire sea débil y deje lluvias, aceleramiento de vientos y nubosidad en la mayoría de departamentos.
'Las temperaturas y las condiciones de lluvia comenzarían en el sector insular, la región norte, noroccidental y el Valle de Sula', detalló Will Ochoa, meteorólogo de Copeco.
VEA TAMBIÉN: Polémica en Libre por precandidatura de Xiomara Castro
'Estos acumulados podrían causar el desbordamiento de ríos pequeños y quebradas, como también inundaciones urbanas en las ciudades de Omoa, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Tocoa y Trujillo', continuó.
Las temperaturas disminuirán en horas de la noche y se espera que en algunas zonas alcancen hasta los 11 grados centígrados.
En la capital de Honduras se esperan lluvias leves, mientras que en el sur solamente se podrían disminuir las temperaturas.
Copeco explicó que para este 2020 se espera que el fenómeno meteorológico sea neutral, por lo que existe probabilidad que en mayo comience la temporada lluviosa.
LEA ADEMÁS: Hondureños son los mayores solicitantes de refugio en México