La medida se debe al empuje de aire frío que ingresará desde las 6:00 de la tarde de este día y que afectará directamente al Caribe y la zona norte de Honduras.
En este sentido, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía estarán en vigilancia durante las próximas 72 horas.
'Este fenómeno hará que los vientos frescos del norte empiecen a soplar sobre el territorio nacional, lo que provocará una disminución en la temperatura ambiente transportando humedad a la mayor parte del territorio hondureño', detalló Copeco en un comunicado de prensa.
Este fenómeno dejará acumulados de lluvia de 30 a 40 milímetros en Islas de la Bahía, el norte de Yoro, Cortés y Gracias a Dios. Asimismo, entre 40 y 60 milímetros en las ciudades costeras de Atlántida y Colón.
VEA: Con 70 millones de lempiras remodelarán quirófanos del Hospital Escuela
La institución de contingencias dijo que el empuje de aire frío será débil, pero que en la zona central y occidental también se registrarán lloviznas.
Copeco advirtió que para estos días se esperan temperaturas mínimas de hasta nueve grados centígrados y máximas de 22, especialmente en horas de la noche.
'El viento promedio será de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. La sensación térmica debido a este aceleramiento del viento oscilará entre los 3 y 4 grados menos a los valores de temperatura pronosticados, especialmente durante la noche y madrugada', menciona el documento.
También se espera que la marea suba a medida que el empuje de aire frío ingrese al país.
Las autoridades recomendaron a las Capitanías de Puerto restringir la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado en el Litoral Caribe por el tiempo que este en vigencia esta alerta.