Honduras

Álvarez se autoproclama abanderado de los pobres y critica incumplimiento de expresidentes

Salió al paso de las críticas en su contra. Cuestionó que algunos expresidentes no cumplieron lo que prometieron y asegura que
será histórica la inversión en la red vial de la capital hondureña al final de su mandato.

07.04.2014

El alcalde del Distrito Central y aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Álvarez, salió este día al paso de las críticas hechas a su persona por su gestión como alcalde durante más de seis años, así como por sus polémicos temas de campaña de cara a las elecciones primarias en Honduras.

El edil aprovechó para resaltar lo que él considera han sido los logros de su administración durante dos períodos de gobierno municipal, y aseguró que en ninguna gestión anterior se han invertido fondos para la reparación de calles, como se ha hecho en su mandato.

“Nunca se habrá hecho una inversión en calles como la que haremos nosotros, pues solo este año, 300 millones de lempiras serán invertidos”, comentó.

Mencionó los diferentes programas sociales implementados en la capital y también criticó la falta de cumplimiento de promesas de campaña de expresidentes de la República.

“Por más de 20 años he oído promesas de campaña que hablan de programas de vivienda, el expresidente Zelaya prometió 200 mil viviendas populares y no construyó ninguna; en algún momento un expresidente prometió 50 mil viviendas para la pareja joven, y no construyeron ninguna”, señaló, para después recordar la construcción de “techos dignos” en su administración.

Asimismo, aclaró que cuando critica la situación actual del país no lo hace por señalar al actual presidente -también nacionalista- Porfirio Lobo Sosa, sino al sistema. Se autoproclamó respetuoso de la institucionalidad y abanderado de la población más pobre.

“Soy respetuoso del estado de derecho, de la independencia de los Poderes del Estado y de la libre de empresa, pero sin el
capitalismo salvaje, sino en el brazo solidario del motor de la economía de nuestro país”.

Ricardo Álvarez lamentó igualmente que por “sectarismo”, el Congreso Nacional
no haya aprobado el cobro del peaje en la capital hondureña.

“Si no fueran tan sectarios y hubieran aprobado peaje, habría mas recueros para más inversión; pero la política es así, se presta para detener el progreso ante los intereses particulares”, cuestionó.

El edil capitalino es actualmente precandidato presidencial por el movimiento interno Salvemos Honduras. Fue electo candidato del Distrito Central en las elecciones generales de 2005 y reelecto en los comicios de 2009.

Las principales críticas en su contra se deben al descuido de varios aspectos en la capital, como el mal estado de las calles, el deficiente servicio de recolección de basura, el descuido del casco histórico de Tegucigalpa y el inveterado problema de los vendedores ambulantes en la ciudad.