Honduras

Ana García asegura que Raymond Colon seguirá en el caso de JOH y denuncia campaña de odio

La exprimera dama pidió verificar la información a través de sus redes sociales porque siempre estará hablando con la verdad
07.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego que circulara unas supuestas declaraciones de Raymond Colon, miembro de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, alegando que dejaría el caso por falta de pago, la ex primera dama, Ana García de Hernández, aseguró que se trata de una noticia falsa y de una campaña de odio.

Según indicó García de Hernández en una video en Twitter: “Alguien que se identificó como Raymond Colon dijo que iba abandonar el caso, lo que verdaderamente sucedió y que luego se logró comprobar es que era una persona haciéndose pasar por el abogado Raymond Colón”.

Ante esta situación, la esposa del exmandatario hondureño señalado por el delito de tráfico de droga, mencionó: “No es la primera vez que nuestra familia es víctima de una campaña de odio y de desinformación y hoy es una prueba de ello”.

OABI difiere del MP en lista de bienes de Juan Orlando Hernández

Por lo tanto, pidió verificar toda información que salga sobre Juan Orlando Hernández y su caso a través de sus redes sociales o las de sus hijas. “Siempre les estaremos hablando con la verdad”.

La noticia que circuló en redes sociales aseguraba que Raymond Colon se encontraba en conflicto con la familia Hernández-Alvarado, por la falta de pago de sus honorarios, a más de un año de pertenecer a la defensa del exmandatario y haber participado en todas las audiencias realizadas hasta el momento.

Asimismo, trascendía que Sabrina Schroff había renunciado a formar parte de la defensa, pues se centraría en otros casos, como el Nizar Trabelsi, un exfutbolista de Túnez acusado de terrorismo.

¿Cuántas veces se ha reprogramado el juicio de JOH y por qué?

Cabe mencionar que no hay una comunicación oficial de parte de la defensa del exmandatario hondureño, sin embargo, en reiteradas ocasiones han revelado que están conformes con el trabajo que están realizando pese a la dificultad del caso.

Actualmente, la defensa se prepara para el juicio contra el expresidente hondureño que fue reprogramado del 18 de septiembre de 2023 al 5 de febrero de 2024.