Tegucigalpa, Honduras.- La ex primera dama y precandidata presidencial por el Partido Nacional, Ana García de Hernández, manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) intenta llevar a Honduras a una “narcodictadura”.
En una conferencia de prensa, la precandidata del movimiento “Avanza” advirtió que puede haber peligros si el actual partido de gobierno sigue concentrando el poder.
“No permitamos que el autoritarismo de Libre nos conduzca al camino de la narcodictadura y narcodictadura”, expresó la ex primera dama de la nación entre 2014 a 2022.
Asimismo, aseveró que desde el oficialismo se ha emprendido una propaganda para atacar al Partido Nacional con el fin de desviar la atención sobre “su incapacidad para gobernar”.
Además, acusó que Libre quebrantaría leyes para lograr dicha imposición, ejemplificando los casos del nombramiento de Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional, así como también el de Johel Zelaya como fiscal general de la república.
A su vez, la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado señaló que el partido izquierdista está siguiendo similar al del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, intentando causar división en las instituciones de seguridad y perseguir a opositores.
“Parte de este plan también consiste en dividir las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y a las organizaciones de la sociedad civil. Generan rumores de investigaciones y promueven acusaciones falsas para intimidar a los líderes opositores y sociales, siguiendo el modelo venezolano”.
Por otro lado, indicó que el gobierno pretende inmiscuirse en conflictos extranjeros con el fin de evitar que lleguen observadores internacionales en las elecciones que se celebrarán en este año. También, consideró que estos conflictos también son una cortina de humo.
García participará en los próximos comicios primarios programados para el 9 de marzo, teniendo como rivales a sus correligionarios Nasry “Tito” Asfura y Jorge Zelaya.
En cuanto al precandidato nacionalista Carlos Urbizo Solís, este declinó sus aspiraciones presidenciales el pasado 12 de enero.