SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Emulando la frase de su esposo, quien fue hallado culpable de narcotráfico en Nueva York, la ex primera dama, Ana García de Hernández, aseguró estar lista para conseguir la candidatura a la presidencia por el Partido Nacional. “Sé lo que hay que hacer”, expresó García, recordando entre los asistentes la conocida frase de JOH: “Voy a hacer lo que tenga que hacer”.
Fue en la casa del Partido Nacional en San Pedro Sula que la ex primera dama reunió a varias personas en su primer conversatorio como precandidata por el movimiento “Cruzada por la justicia y unidad”.
García dijo sentirse emocionada y respaldada por las bases del nacionalismo en Cortés y específicamente en San Pedro Sula, donde sostuvo la reunión.
En la cita estuvieron presentes el presidente del comité departamental del PN, Jorge Coqui Alvarado, además de las hijas del exmandatario. Previo al evento también estuvo reunida con el alcalde de Pimienta, Cortés, Raúl Ugarte.
“Sé lo que hay que hacer para trabajar en Honduras, recorrí varias veces el país y estoy enterada de lo que necesitamos hacer para trabajar por Honduras en esta cruzada por la justicia y unidad del partido y de Honduras”, apuntó la ex primera dama.
La también abogada asegura que desde que anunció su precandidatura no ha dejado de recibir mensajes de apoyo para convertirse en presidenta de Honduras (2026-2030).
García de Hernández confió que las bases de su partido son las que mandan y que con ella triunfará en su campaña.
Ana anunció sus aspiraciones en pasado 12 de marzo, cuatro días después de que su esposo Juan Orlando Hernández fuera declarado culpable por tres delitos ligados al narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.