Durante la reunión, la esposa del mandatario Juan Orlando Hernández dialogó con Marlen Piñeiro, representante de ICE, y abordaron la necesidad de crear proyectos que generen empleos para evitar que los compatriotas migren.
Además, se puso sobre la mesa el tema de los diversos abusos a los que han sido sometidos los migrantes en manos de agentes de ICE.
Ana García de Hernández viajó a Washington junto a su esposo, Juan Orlando Hernández, quien este martes sostuvo una reunión con Luis Almagro y miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).
Anteriormente, la Primera Dama acompañó la gira realizada por la Fuerza de Atención al Migrante, en la cuidad de McAllen, Texas, para conocer la difícil realidad de la separación de familias en los centros de detención.
En ese recorrido también estuvo presente Marlen Piñero, quien reconoció la necesidad de hacer cambios en la forma de tratar a los migrantes al momento de ser requeridos y cuando están en los centros de detención.
VEA: Habilitados se mantienen centros de atención para migrantes en Honduras
Ambas comitivas acordaron seguir trabajando para que mejore el trato hacia los hondureños detenidos, que se les respete el debido proceso al ser retornados y que se generen más oportunidades para que no decidan arriesgarse en busca de mejores oportunidades fuera de Honduras.