Son un total de 27,000 empleados permanentes que deben recibir un incremento a su salario mensual por una cantidad de 1,100 lempiras. Lo anterior fue producto de las negociaciones del sector obrero con las autoridades del gobierno.
El impacto para el Estado es de 550 millones de lempiras. “Se ha definido que el proceso para honrar ese compromiso se financiará de los ahorros que se identifiquen en cada una de las instituciones”, menciona un comunicado de la Secretaría de Finanzas.
Para ello se están haciendo las modificaciones presupuestarias para hacer efectivo el pago en este mes. “A la fecha el gobierno ya cumplió con el 60 por ciento de los pagos y el resto se cancelará en los próximos días y así completar el 100 por ciento”, señala el documento.
También se otorgó un aumento salarial a los docentes y el impacto al año será mayor a 1,000 millones de lempiras. Representantes del sector obrero manifestaron su inconformidad por el retraso del pago por parte del gobierno y lo exigen pronto.
Le puede interesar: El Censo Nacional actual tiene 400 mil hondureños muertos